Ajuntament de Vistabella del Maestrat

Saludo de la alcaldesa

Recuerdo que cuando era una niña siempre me enfadaba con mi madre, porque cuando me preguntaban, de dónde eras niña ?, yo contestaba, de Vistabella del Maestrat. Ella siempre me decía que no podía ser de Vistabella porque no había vivido nunca en el pueblo. Pues vaya injusticia !, pensaba yo. ¿Qué puedo hacer, entonces, para ser de Vistabella ?, y como no le encontraba ninguna solución y no me parecían buenas razones, yo seguía diciendo a todo el mundo que era de Vistabella del Maestrat.

 

Esta pequeña anécdota hizo que siempre tuviera esa espinita de no haber vivido nunca en lo que yo consideraba mi pueblo, Vistabella del Maestrat. Así que después de terminar mis estudios en Valencia, donde estuve viviendo durante 10 años, se me presentó la oportunidad de venir a vivir a Vistabella, y sin dudarlo acepté la oferta. Nadie apostaba porque durara mucho por aquí de alto, la verdad que yo también tenía mis dudas, ya que el cambio era grande y yo ya me había hecho demasiado cosmopolita. Pero lo que en principio sólo era temporal, resultó ser una magnífica experiencia que se prolongó indefinidamente en el tiempo hasta el día de hoy.

 

Todavía me sorprende día a día este pueblo, su gente tanto risueña, siempre dispuesta a echar una manita en lo que haga falta, nuestros mayores que se juntan en el Castillo el primer rayo de sol, la tranquilidad que se respira por sus calles y qué me decís del aire puro de Vistabella? huele a romero, a lavanda, a montaña. Los colores que encontramos en otoño, la cantidad de flores que nacen con la primavera, los barrancos, el río Monleón y el Carbo, arrimar una vespraeta hasta la Estrella ... todo un espectáculo que nos ofrece la naturaleza que nos rodea. Y qué decir de la Iglesia que tenemos, "Nuestra Señora de la Asunción", con su magnífica portada renacentista que la hacen ser la pieza más singular del Renacimiento en nuestra provincia. Ahora mis amigos me preguntan: Y no t'aburrïxes por allí de alto? ¿Qué haces si no puedes ir al cine, ni al teatro, ni de compras ...? Pues por más que os sorprenda, aunque no he tenido tiempo para aburrirme desde aquel San Antonio de 2009 en que vine a vivir a Vistabella.

 

 

Lunes por la mañana siempre hay mercado, de vespraeta tenemos el ensayo de la Rondalla de Vistabella, donde suenan Llauder, bandurrias, guitarras, guitarrones, castañuelas, pandereta, triángulo y hasta acordeón! Cantamos una jota detrás otra, que si ahora una seguidilla o un fandango, y por supuesto nos Turner para bailar y todo! Esto si que es cultura y costumbres populares. Martes tenemos gimnasia de la espalda, que ha tenido tanto éxito que hemos hecho otro turno miércoles y jueves.

 

Todas las tardes puedes pasar un rato en el bancal, que si plantas unos lechugas, unas tomates, y las patatas de Vistabella que no faltan! Carabassins, judías verdes y lo que haga falta! También puedes irte a caminar por monte, correr, hacer barranquismo, o si no te dan miedo las alturas, puedes pasar la tarde escalando en Pinet.

 

Empiezo ahora una nueva etapa de mi vida en Vistabella, habiendo sido elegida alcaldesa, con un gran equipo detrás y con muchas ganas de hacer cosas por nuestro municipio. Esperamos hacerlo lo mejor posible y sin olvidar que Todos Juntos hacemos Pueblo. Os animamos a que participéis ya que trabajamos juntos en la misma dirección, para conseguir que tanto la gente de Vistabella, como el Nuestro Pueblo, salgamos ganando !.

 

Viva Vistabella del Maestrazgo! Y viva su gente!

 

 

 

Belén Bachero Traver.

 

Alcaldesa-Presidenta de Vistabella del Maestrat.

 

Formulario de búsqueda

 

Lu Ma Mi Jue Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Site developed with Drupal